PDI y Ministerio Público logran sacar de circulación drogas y escopeta calibre .16 en domicilio de Quillota

En un importante avance para la seguridad de la comuna, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de los detectives MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quillota, detuvo a una persona dedicada al microtráfico en la Población Aconcagua Sur. El operativo fue resultado de un detallado trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió identificar el domicilio como un punto de venta, desarticulando la actividad ilícita que impactaba en el entorno residencial.


La diligencia judicial permitió incautar un total de 265 gramos de drogas en el domicilio del imputado, distribuidas en:

  • 146 gramos de cocaína base
  • 116 gramos de cannabis sativa
  • 3 gramos de clorhidrato de cocaína

La amenaza a la seguridad pública se acrecentó con el hallazgo de un armamento, incluyendo una escopeta calibre .16 (un arma de fuego real) y otras especies como una escopeta de aire comprimido y una pistola a balín. La posesión de la escopeta calibre .16 constituye un delito grave por tenencia ilegal de arma de fuego, sumándose a la comercialización de drogas.

Por expresa instrucción del fiscal de la causa, el detenido fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por los delitos asociados a la Ley de Drogas (Ley 20.000) y la Ley de Control de Armas.



Publicaciones Similares